Soplado PET SMI

Soplado PET SMI

moma_soplado SMI_img1

Máquina Automática Rotativa de Estiro-Soplado / SMI EBS 4K ERGON

Las estiro-sopladoras rotativas SMI, disponibles en versión “stand alone” y en versión “combi”, garantizan notables prestaciones en el estirado-soplado de botellas en PET, PEN y PP, principalmente utilizadas en el sector de alimentos y bebidas. El elevado contenido tecnológico, los costes de ejercicio y mantenimiento extremadamente reducidos así como la excelente relación calidadprecio hacen las máquina SMI la solución ideal para producir envases plásticos de diversas capacidades, con formas que van de las más simples a las más innovadoras y complejas.

Más en detalle la gama de sopladoras SMI está compuesta de la siguiente manera

  • 7 modelos EBS ERGON, de 4 a 16 cavidades, adaptadas para realizar botellas de hasta 3 litros con una velocidad máxima de 2.100/2.200 bph por cavidad (hasta 33.600 bph)*.

  • 3 modelos EBS K ERGON, de 2 a 4 cavidades, adaptadas para realizar botellas hasta 3 litros con una velocidad máxima de 2.100/2.200 bph/cavidad (hasta 8.800 bph)*.
  • 3 modelos EBS HC (High Capacity) ERGON, de 3 a 6 cavidades, específicamente proyectados para producir botellas de gran capacidad (de 5 a 10 litros) con una velocidad máxima de 1.200 bph/cavidad (hasta 7.000 bph)*.

*En función del modelo de máquina elegido y del tipo de envase.

Funcionamiento

moma- especificaciones de referenciaAlimentación de preformas
Mediante un transportador/elevador adecuado, las preformas son transportadas de la tolva de alimentación al orientador; el orientador procede a introducirlas en una guía inclinada desde la cual, por caída por gravedad, alcanzan la rueda distanciadora a estrella posicionada en el interior del módulo de calentamiento. Dicha rueda alimenta la cadena de los mandriles rotativos, a través de los cuales las preformas son “capturadas” y entran en el módulo de calentamiento.

moma- especificaciones de referenciaCalentamiento de preformas
Antes de entrar en el módulo de calentamiento, cada preforma es controlada, descartando automáticamente todas aquellas que no respeten los parámetros pre-instalados de dimensiones y la posición vertical. El módulo de calentamiento está dotado de un sistema de enfriamiento por líquido, para enfriar el anillo de protección que hace que el anillo de la preforma no se deforme durante el proceso de calentamiento, y otro por aire, para mantener la temperatura interna del módulo de calentamiento suficientemente baja y evitar la exposición de las paredes internas de las preformas a temperaturas demasiado altas. A la salida del módulo de calentamiento un sensor detecta la temperatura de la preforma y, en caso de ser diferente a la esperada, procede a modificar la potencia de las lámparas del módulo. A la salida, un sensor detecta la temperatura de la preforma y, en caso de necesidad, modifica la potencia de las lámparas del módulo.

moma- especificaciones de referenciaSoplado de preformas
El proceso de soplado se divide en dos diferentes fases: estirado y pre-soplado mediante la bajada de la vara de estirado motorizada y la introducción del aire comprimido a baja presión, y soplado con aire comprimido de alta presión, a través del cual los envases adquieren su forma definitiva. Una contrapresión por aire asegura el perfecto cierre de los moldes, mientras que el cierre mecánico de los porta-moldes permite soportar los esfuerzos generados por el proceso. También está presente un sistema de enfriamiento por líquido, que permite mantener constante la temperatura de los moldes.

moma- especificaciones de referenciaSalida de botellas
Durante el proceso de soplado, un sistema de medición verifica que el proceso siga el perfil de presión requerido. En el caso que se verifique una pérdida de presión, los envases producidos son automáticamente descartados. Las botellas finalizadas son extraídas de las estaciones de estirado-soplado mediante un segundo grupo rotativo de pinzas.

moma- especificaciones de referenciaTransferencia de las botellas vacías
Después de haber sido producidas, las botellas vacías se transfieren desde la sopladora hasta la llenadora. La rueda de estrella a la salida de la sopladora está equipada con pinzas sincronizadas electrónicamente con las guías de la rueda de estrella en la entrada de la llenadora.

moma- especificaciones de referenciaLlenado electrónico
Solo en caso de presencia de botella el proceso de llenado comienza. El líquido a envasar se encuentra en un pequeño depósito externo, desde el cual es enviado a las válvulas de llenado mediante una bomba o por gravedad en caso de productos espumosos. El llenado es electrónico volumétrico con medidores magnéticos de volumen (modelos VMAG/EV para productos conductibles) o electrónico másico con medidores de masa basados en el principio de Coriolis (modelos VMAS/EM para productos no conductibles).

moma- especificaciones de referenciaTapado por sistema “pick & place”
Las botellas llenas son trasladadas a la tapadora. Los tapones son orientados en la dirección correcta por un elevador/ orientador, y son trasladados al dispositivo “pick & place” que posiciona el tapón debajo de la cabeza de tapado, la cual baja hacia la botella y aplica el tapón.

moma_soplado SMI_img2

SISTEMA ECOBLOC®

Los beneficios ganados gracias a las innovaciones tecnológicas aplicadas a las máquinas EBS ERGON son llevados más allá cuando son combinados con un módulo de llenado y uno de tapado, para formar un sistema ECOBLOC® integrado. La integración de estas tres importantes operaciones en un único bloque permite obtener resultados óptimos con reducidos costos de producción para el soplado, llenado y tapado de contenedores de hasta 10l. Esta solución no requiere de transportadores neumáticos entre el soplado y el llenado, y en muchos casos, ni siquiera de una estación de enjuague (debido al reducido riesgo de contaminación inherente a la solución en bloque).

  • Diseño modular ultracompacto y personalizable.
  • Gestión más sencilla y con menos mantenimiento.
  • Elevado contenido tecnológico.
  • No requiere enjuagadora, transportadores neumáticos, o acumulación entre el soplado y el llenado.
  • Costos de operación y mantenimiento reducidos.
  • Bajo consumo de energía y compatibilidad ambiental.
  • Máquina electrónica con motores brushless con un servo-driver digital integrado.
  • Perfecta sincronización entre soplado y llenado.
  • Kit opcional ReduxAir para soplar botellas con una presión de aire reducida.

Si desea más información, puede diligenciar el siguiente
formulario y nos pondremos en contacto con usted.

Estamos para ayudarte

MOMA Machinery , Cra. 36 #10-119, Arroyohondo

  • (57-2) 695 9255
  • (57) 318 859 8754
  • info@momachinery.com

Formulario de contácto

Maquinaria y Servicios